¿Qué es Shopify Shipping y cómo enviar tus productos al extranjero con éxito? (2022)

¿Buscas cómohacer crecer tu negocio de comercio electrónico, expandirte más allá de tus fronteras?

Si te encuentras en esta tesitura, necesitas además descubrir cómo realizar envíos internacionales. Entonces, la respuesta esShopify Shipping. Hoy vas a ver por qué.

Para realizar envíos internacionales correctamente, necesitarás una estrategia que funcione para ti y tu negocio.No necesitassaber todo sobre los envíos, pero sí debes comprender las opciones disponibles y encontrar un enfoque que funcione una y otra vez.

✅ Así que toma nota a todo lo que aprenderás en este artículo:

  1. ¿Qué es Shopify Shipping?
  2. Antes de comenzar: todo lo que debes tener claro al usar Shopify Shipping
  3. ¿Cómo realizar envíos internacionales con Shopify Shipping?
  4. 5 razones por las que hacer envíos internacionales con tu ecommerce
  5. ¿Cuánto cobrar por los paquetes tramitados con Shopify Shipping?

Todo lo que necesitas saber para dominar la herramienta que ya usan los emprendedores que se han atrevido a dar el primer paso:

Tienes 14 días gratis para crear tu tienda online.

Sin tarjeta de crédito, fácil e intuitivo.


¿Qué es Shopify Shipping?

Shopify Shippinges un servicio que busca facilitar y agilizar la preparación de pedidos. Puedes comprar etiquetas de envío directamente en Shopify, imprimir varias etiquetas a la vez y enviar pedidos rápidamente.

Esta plataforma te facilita todo tipo de gestiones en cuanto a poder trabajar y conectarte con las cuentas de las empresas de transporte de Shopify. Aquí los beneficios son varios, ya que puedes:

  • Comprar e imprimir tus propias etiquetas desde tudashboardde Shopify
  • Recibir tarifas descuento para tus etiquetas de envío
  • Mostrar a tus clientes tarifas de envío ya calculadasen la pasarela de pagos

¿En qué países está disponible Shopify Shipping?

Shopify Shipping trabaja con USPS, UPS y DHL en los Estados Unidos y con Canada Post en Canadá y ofrece múltiples clases de correo con cada transportista.

Además puedes imprimir tus etiquetas en otros países como Australia, Reino Unido, Francia, España e Italia. Comprueba aquí cuáles son las empresas de logística asociadas.

Por ello, puedes acceder a funciones como; entrega al día siguiente, retiro de paquetes, información de seguimiento,envío internacional, y más según el operador y la clase de correo que elijas.

También hemos trabajado directamente con los transportistas para negociar tarifas competitivas para cada servicio de envío, y esas tarifas se incluyen automáticamente en cada plan sin costo adicional para ti.

Antes de comenzar:todo lo que debes tener claro al usar Shopify Shipping

Si bien es difícil ofrecer una lista definitiva con las mejores prácticas que apliquen a cada negocio, debes considerar algunas decisiones fundamentales para tu estrategia de internacionalización.

¿Qué es Shopify Shipping y cómo enviar tus productos al extranjero con éxito? (1)

✅ Dónde y qué enviarás

Primero deberás identificar a qué parte del mundo enviarás y qué productos enviarás.

¿No estás seguro de a qué mercados debes expandirte primero? Aquí hay algunos indicadores que pueden ayudarte a entenderlo:

  • Empieza poco a poco y a proximidad.Al mantener el envío a proximidad, puedes establecer expectativas realistas para los clientes sobre los tiempos y las tarifas de entrega. Comenzar poco a poco y a proximidad, también te permite tener una idea de lo que se necesita para ampliar tus envíos.
  • Haz un seguimiento de la demanda actual.Consulta elanálisis de tráficode tu tienda y ve qué mercados o países ya están visitando tu tienda online. También puedes medir el interés mediante solicitudes directas de los clientes para vender en sus mercados. Las visitas repetidas o el tráfico alto pueden mostrar interés en tus productos u ofertas.
  • Considera los principales idiomas de cualquier mercado para expandirte.Lo más importante del trato con clientes es la comunicación. Si hablas algunos idiomas con fluidez, considera expandirte a los países que hablan esos idiomas primero. Si hablas solo un idioma, busca otros países o mercados donde ese idioma sea predominante.
  • Identifica los mercados internacionales que se adecúan al negocio.¿Hay mercados en el extranjero que piensas que se adaptan mejor a tu negocio que otros? Es posible que se requiera hacer alguna investigación en este punto para conocer el número de clientes potenciales. Analizar la introducción del comercio electrónico podría ser un buen primer paso. Ahonda en las tendencias y gustos de los consumidores de esos mercados. Por ejemplo, un artículo que en Estados Unidos es un regalo de celebración, puede significar algo diferente en Corea del Sur.

¿Qué es Shopify Shipping y cómo enviar tus productos al extranjero con éxito? (2)

Ahora deberás considerar qué enviar: es posible que desees ofrecer toda tu línea de productos. Sin embargo, antes de comenzar amandar productos a nivel global, piensa en estos aspectos de tusartículos y tu negocio.

  • Basándose en los puntos anteriores,¿hay artículos que sean atractivos para el mercado o mercados internacionalesa los que deseas hacer envíos?
  • El envío de artículos livianos y más pequeñosserá más rentable y más fácil de empacar.
  • Cuanto más duradero sea el producto, mejor. Enviar productos frágiles puede aumentar las posibilidades de una entrega insatisfactoria, pero si decides hacer este tipo de envíos,¡invierte en un embalaje resistente para mejorar laexperiencia de compra!

✅ Familiarízate con las normas y reglamentos de cada país

Una vez que tengas una idea de qué regiones ofrecen las oportunidades más inmediatas y qué productos enviarás, es momento de verificar las normas y reglamentos del país.

Algunos países prohíben cierto tipo de artículos directamente; otros pueden limitarlos. Estar informado sobre las normas y reglamentos que existen, y que pueden afectar tus envíos, puede ayudar a garantizar una entrega sin problemas.

He aquí algunas maneras de obtener esta información:

  • UPS tiene una herramienta que muestralas normas y reglamentos específicos de cada paíspor países de origen y destino.
  • Comprueba y verifica si alguno de tus productos, o de sus componentes, aparecen como "mercancías peligrosas" para el envío. En general, se define "mercancía peligrosa" al producto que puede causar daños durante el tránsito. El mejor lugar para encontrar esta información sería el sitio web del gobierno de un país.ArgentinayMéxicobrindan excelentes ejemplos.

¿Sabes ya cómo hacer envíos con tu ecommerce con éxito

➡️ Aprendetodo lo que necesitas con esta guía ⬅️

(Video) 🙅‍♂🤫🤑 Como Obtener los Mejores Productos en las Tiendas de Shopify 🙅‍♂🤫🤑

¿Cómo realizar envíos internacionales con Shopify Shipping?

Shopify ofrece a los comerciantes de Estados Unidos y Canadá acceso a tarifas con descuento conUSPS,UPS,DHL Express,yCanada Post, por lo que ya estás configurado para comparar con sus tarifas.

Cuando compras etiquetas de envío internacional a través de Shopify, los formularios y la documentación aduanera correctos se generan automáticamente y se pueden imprimir en cualquier impresora estándar.

Cuando utilizas DHL Express para hacer envíos, esta documentación se transmite electrónicamente a la aduana, sin necesidad de documentación adicional.

✅ Cuando estés listo para hacer tus envíos, tienes la opción de programar un retiro para cualquier envío con UPS o DHL Express.

Consulta tus tarifas de envío con Shopify Shipping

Los 4 pasos clave para enviar paquetescon Shopify Shipping

Una vez que hayas seleccionado el transportista y el servicio de envío que deseas utilizar, es muy fácil comenzar a usar Shopify Shipping.

¿Qué es Shopify Shipping y cómo enviar tus productos al extranjero con éxito? (3)

Si vas a ofrecer a tus clientes múltiples opciones para que elijan y vas a transferirles los costos directos, asegúrate de seleccionar y activar el servicio de envío que ofrecerás en Shopify Shipping.

También asegúrate de que los pesos y dimensiones de tus productos sean precisos, de modo que tus estimaciones de precios de envío también lo sean.

✅ Cuando estés listo para completar un pedido, estos son los pasos para realizar el envío con Shopify Shipping:

  1. Selecciona los pedidos que deseas preparar
  2. Revisa e imprime etiquetas usando el proveedor y las clases de correo de tu preferencia
  3. Coloca las etiquetas en los paquetes
  4. Déjalas en la oficina del transportista o programa un retiro (solo UPS y DHL Express)

¿Qué es Shopify Shipping y cómo enviar tus productos al extranjero con éxito? (4)

4 factores a tener en cuenta antes de realizar envíos con Shopify Shipping

Para analizar qué transportistas usarás, hay cuatro factores que debes tomar en cuenta.

➡️ Los costos

Usar múltiples transportistas es una forma de ahorrar en tuscostos de envío.

Los transportistas de envíos postales a menudo son más económicos, pero pueden ser más lentos y pueden ofrecer menos opciones en cuanto a tipos de paquetes y plazos.

Los transportistas con servicio expreso son más rápidos y ofrecen más opciones de servicio, como los seguros, pero pueden ser más costosos.

Haz tu estudio y filtra los precios de las opciones locales, regionales y de transporte expreso. A continuación, abordaremos cómo cobrar el envío internacional, aunque es bueno que sepas qué tienes a disposición para tu estrategia de envío internacional.

➡️ Opciones de envío

Algunos clientes querrán sus compras de inmediato, mientras que otros estarán más dispuestos a esperar. Para servir mejor a tus clientes: ofrece una buena combinación de opciones de entrega.

Proporcionar una gama de opciones les permite encontrar la solución intermedia entre cronograma y el precio, ya que esa podría ser la diferencia entre una venta y un carrito de compras abandonado.

➡️ Seguimiento y seguro

La mayoría de los transportistas ofrecen un seguimiento de los envíos, por lo que tus clientes y tú pueden ver fácilmente los estados de envío actualizados.

Si te preocupa que se pierda o se dañe un paquete, hacer un seguro para el envío es la mejor opción.

La mayoría de los transportistas expresos a nivel mundial ofrecen seguro y, si no se incluye automáticamente en el costo de envío, agregarlo es relativamente económico y fácil.

(Video) How to buy Shopify Shipping labels || Shopify Help Center

Al utilizar transportistas postales como USPS o Canada Post, existen varios servicios de envío disponibles que incluyen un seguro en el precio del envío.

Puedes usar clases específicas de envío, como Priority Mail y Priority Mail Express para USPS o Priority o Xpresspost para Canada Post, para obtener cobertura automática. Siempre tienes la posibilidad de pagar la cobertura utilizando un servicio de envío diferente, generalmente el costo es un par de dólares por cada $100 USD del valor declarado.

Independientemente de lo que elijas, agrega un seguro a cualquier paquete de más de $200 que envíes a otro país, así tu cliente y tú estarán más tranquilos.

¿Tienes preguntas sobre el funcionamiento de Shopify?

Visita elCentro de ayuda de Shopify

Sé transparente en cuanto a las tarifas

Esta podría ser la parte más importante de cualquier estrategia de envío internacional: sé lo más transparente y comunicativo posible con tus clientes sobre los costos de envío. No sorprendas a tus clientes con un costo total inesperado en el proceso de pago.

Según elInstituto Baymard, casi el 70% de los carritos abandonados que encuestaron en los sitios de comercio electrónico en 2017 se debió, en parte, a tarifas y costos de envío adicionales:

¿Qué es Shopify Shipping y cómo enviar tus productos al extranjero con éxito? (5)

Fuente:Baymard Institute

Un lugar perfecto para comunicar estos costos es en tupágina de políticade la tienda. Establece claramente cómo y dónde envías los productos internacionalmente, y qué costos pueden estar asociados.

También puedes hacer algo tan simple como agregar marcadores a tu navegación superior para mostrar tu disponibilidad de envío, como lo hizoPure Cyclesaquí.

¿Qué es Shopify Shipping y cómo enviar tus productos al extranjero con éxito? (6)

Dejar que tus clientes sepan a dónde haces envíos no tiene que ver solo con los costos. Una herramienta comopuede ayudarte a promocionar tus envíos y tarifas a un público global.

Es mejor utilizar todas las opciones disponibles para comunicar los costos de envío o los posibles costos a un cliente, ya sea en tu página de inicio, página de producto o en una página de política de la tienda.

Esto establecerá expectativas para ambos, lo que puede dar al cliente mayor confianza para completar su compra.

5 razones por las que hacer envíos internacionales con tu ecommerce

Existen múltiples razones por las que quizás no estés haciendo envíos internacionales. Tal vez estás empezando a considerarlo como una opción, o incluso lo hayas intentado una o dos veces y prefieras mantenerte en tu mercado local o nacional.

Vender más allá de tus fronteras puede representar un área de crecimiento significativo para tu negocio, incluso si soloenvías algunos productos a nivel internacional, por lo que vale la pena abordar la logística. Analiza estas cifras:

  1. SegúnPitney Bowes, a partir de 2017,el 70% de los compradores en línea compran internacionalmente,eso representa un 6% más que en 2016 ¡Imagínate en la actualidad a cuánto puede ascender esa cifra!
  2. Ese mismo informe de Pitney Bowes afirma que casi el93% de los minoristas onlineya ofrecen o planean ofrecer envíos internacionales a partir de 2019.
  3. Statistamuestra que elvalor promedio de pedido de una venta internacional es de $147 USD, eso es un17%más en comparación con una venta nacional promedio.
  4. Los minoristas que ofrecen envíos internacionales premiumtienen un crecimiento de un 60% másque aquellos que no lo hacen.
  5. Estas cifras muestran que los compradores online han llegado a esperar envíos internacionales, y las empresas de ecommerce están satisfaciendo cada vez más esa expectativa. El envío internacional crea una oportunidad para que tiendas como la tuya, vendan a un público más amplio.

Esto es lo que cubriremos en este artículo para que puedas tomar mejores decisiones de envío y ampliar tu negocio según tus términos.

¿Cuánto cobrarpor los paquetes tramitados con Shopify Shipping?

Con estecuadro podrásenumerar los costos asociados al envío de un producto.

Costo del producto

$12,00

Embalaje

$2,25

Costo de envío

$6,50

Gastos de manejo

$2,00

Aranceles e impuestos

$4,50

Comisión de la tarjeta de crédito

2,9%

Margen de beneficio

50%

Precio total

$56,00

El uso de este modelo también puede ayudarte a determinar el costo total de un producto, algo básico para calcular el precio de venta de un producto.

Ese es el costo total del producto vendido, con el costo de envío, aranceles e impuestos incluidos, así como cualquier otro cargo que pueda aplicarse.

(Video) Lo que NO te cuentan de SHOPIFY ⛔

Veamos las cuatro celdas en negritas arriba: las cuatro contribuyen a la eficacia con la que enviarás a nivel global.

Embalaje

Antes de enviar cualquier cosa, necesitarás obtener suministros de embalaje para hacer un packaging acorde con tu imagen de marca.

Es posible que necesites algunas cajas de tamaños diferentes para realizar envíos de diferentes tamaños. También es posible que necesites relleno de protección, como envoltorio plástico con burbujas de aire o relleno.

Puedes obtener tu embalaje tanto en línea como en oficinas de correos o tiendas de suministros para oficina.

¿Qué es Shopify Shipping y cómo enviar tus productos al extranjero con éxito? (7)

En general, es mejor que tu embalaje sea resistente y sencillo. Nadie quiere tener que lidiar con tres cajas de diferentes tamaños cuando compra un solo producto en tu negocio.

Tratar de encontrar el punto medio entre embalaje resistente y el bajo costo, puede requerir un poco de trabajo. Busca ofertas con las que puedas, por ejemplo si usas los servicios de USPS,pedir cajas de forma gratuita.

Calcular el costo del empaque en el costo total del producto debería ser bastante sencillo. Dependiendo del tamaño y la calidad, la mayoría de los embalajes deberían costar entre $1 y $5 cada uno.

Costo de envío

Incorporar el costo de envío en tu estrategia de fijación de precios es clave para establecer correctamente tus precios, ya que no deseas perder dinero en el envío ni cobrar de más a tus clientes. Para asegurarte de que tu estrategia funcione, piensa en estos pasos:

Analiza y compara

¿Envías muchos productos de tamaño similar? ¿O tal vez algunos tamaños o pesos de paquetes? Esta diferencia, naturalmente, afecta cómo estableces el precio de un envío.

Aquí hay una manera de encontrar los costos por los paquetes tramitados por Shopify Shipping:

  1. Con la calculadora de tarifas de los transportistas que usarás, toma tu pedido nacional promedio y calcula el precio como si fueras a hacer un envío internacional.
  2. Luego usa la calculadora de tarifas para tu venta nacionalmás pequeña.
  3. Ahora, aplica los costos de tu venta nacionalmás grande.

Con la implementación de estas tres cifras, tendrás una idea de los precios para mandar productos al extranjero. Igualmente, te ayudará a determinar qué envíos pueden costar más que otros.

Como referencia, a continuación hay una lista de calculadoras de envío de algunos de los transportistas más importantes.

Aquí hay dos ejemplos de esta estrategia:

Comerciante A
  • El costo de la venta nacionalmás pequeña es de $5,33 para enviarla internacionalmente
  • El costo promediode venta nacional es de $15,47 para enviarla internacionalmente
  • El costo de la venta nacionalmás grande es de $124,55 para enviarla internacionalmente
Comerciante B
  • El costo de la venta nacionalmás pequeñaes de $1,33 para enviarla internacionalmente
  • El costo promediode venta nacional es de $2,75 para enviarla internacionalmente
  • El costo de la venta nacionalmás grande es de $3,25 para enviarla internacionalmente

El comerciante A tiene que cubrir un rango más amplio de costos de envío, mientras que el rango del comerciante B es relativamente limitado. Puede que el comerciante A venda productos más pesados y más variados, mientras que las ofertas del comerciante B parecen más compactas en cuanto a tamaño y costo.

Una vez que hayas determinado tu rango, necesitarás una estructura de precios que sea adecuada para ti y tus clientes.

Estructura tu precio con Shopify Shipping

Existen tres estructuras de precios principales para realizar envíos en todo el mundo: envío gratis, tarifa de envío del transportista y envío con tarifa plana.

  1. Envío gratis:El envío gratises una excelente opción para los clientes. Si tus márgenes de beneficio te permiten hacer envío gratis de pedidos internacionales, considera ofrecerlo.
  2. Tarifa de envío del transportista:Shopify Shipping tiene convenios con algunos transportistas (como USPS, DHL Express y UPS en los EE.UU, y Canada Post en Canadá) y ofrece a los clientes opciones de envío y precios en tiempo real.La tarifa de envío del transportistapuede ser muy abordable ya que permite a tu cliente elegir y hace los cálculos por ti.
  3. Tarifa plana de envío:Si tu envío internacional es compacto, tanto en cuanto al tamaño/peso de tu embalaje, como al costo de envío (como en el ejemplo anterior del comerciante B), quizás debas considerar elenvío con tarifa plana o manual.

Costos de manipulación

Considera agregar uncosto por manipulaciónconjuntamente con el costo de tu embalaje y materiales. Los envíosal extranjero tramitados con Shopify Shipping pasan por muchos más centros adicionales que el pedido nacional normal, y se supone que deberías empaquetar estos envíos con más cuidado: eso se incluye en tu manipulación. Para determinar tus costos de manipulación, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es tu salario mínimo por hora al preparar y empacar envíos?
  • En promedio, ¿cuánto tiempo te toma preparar un pedido para enviarlo (desde la revisión del pedido hasta el envío)?

Ahora puedes determinar tus costos de manipulación. He aquí un ejemplo:

Por lo general, preparar un pedido para enviarlo toma 10 minutos, lo que significa que a $11/hora para preparar estos paquetes, agregarías un costo de manipulación de $1,83.

(10 min/60 min) x $11=$1,83es el costo de manipulación

Una vez más, depende de ti agregar un costo de manipulación, ya que debes hacer lo que sea mejor para tu negocio. Ten en cuenta que los pedidos internacionales suelen ser un poco más costosos, y los clientes internacionales generalmente esperan pagar un poco más por un envío de calidad. Gran parte de la calidad de un envío depende del empaque y la manipulación.

(Video) Secrets of 3 Successful Shopify Marketing Strategies

Aranceles e impuestos

¿Qué es Shopify Shipping y cómo enviar tus productos al extranjero con éxito? (8)

Cuando mandes paquetes fuera de tu país, tendrás que lidiar con aduanas, aranceles e impuestos adicionales. Cada país es diferente en cuanto a aduanas y/o aranceles, por lo que es mejor hacer todo lo que puedas de antemano para garantizar una entrega sin problemas.

Consulta con tu servicio postal nacional, como recurso local, para conocer qué documentos necesitas para los envíos internacionales. Normalmente ellos ponen a disposición estos documentos.

Cuando compres tus etiquetas de envío a través de Shopify Shipping, se te proporcionará ladocumentación aduanal necesariapara realizar envíos internacionales.

¡Ahora es el momento para enviar con Shopify Shipping!

El primer paso para garantizar el éxitode los envíos Shopify es contar con una estrategia.

Pensar en estos factores que van desde el qué y cómo lo enviarás, hasta dónde y a qué costo, así como hacer una investigación al respecto, te preparará para hacer crecer tu negocio a nivel global.

Además, recuerda probar nuevas estrategias y técnicas, no olvides que el envío es una industria fluida y de temporada. Asegúrate de volver a aplicar y refinar tu estrategia a medida que se realicen nuevas ofertas o cambios.

Tienes 14 días gratis para crear tu tienda online.

Sin tarjeta de crédito, fácil e intuitivo.


Entérate de cómo funciona Shopify Shipping y no te quedes con dudas:

¿Qué es Shopify Shipping?

Shopify Shipping es un servicio que busca facilitar y agilizar la preparación de pedidos. Puedes comprar etiquetas de envío directamente en Shopify, imprimir varias etiquetas a la vez y enviar pedidos rápidamente.

¿Todos los países tienen las mismas normativas logísticas?

No. Algunos países prohíben cierto tipo de artículos directamente; otros pueden limitarlos. Estar informado sobre las normas y reglamentos que existen, y que pueden afectar tus envíos, puede ayudar a garantizar una entrega sin problemas.

¿Es complicado realizar envíos con Shopify Shipping?

En absoluto. Tan solo debes: seleccionar los pedidos que deseas preparar; revisar e imprimir etiquetas usando el proveedor y las clases de correo de tu preferencia; colocar las etiquetas en los paquetes; y dejarlas en la oficina del transportista o programa un retiro (solo UPS y DHL Express).

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de calcular los costos del envío?

Haz tu estudio y filtra los precios de las opciones locales, regionales y de transporte expreso. A continuación, abordaremos cómo cobrar el envío internacional, aunque es bueno que sepas qué tienes a disposición para tu estrategia de envío internacional.

(Video) COMO AUMENTAR CONVERSIONES EN TU TIENDA SHOPIFY 🚀

¿Qué es Shopify Shipping y cómo enviar tus productos al extranjero con éxito? (9)Publicado por Pablo Golán, editor en jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para Latinoamérica. Texto original de Mike McGuire. Traducción a cargo de Elizabeth Pestana.

FAQs

¿Qué se necesita para enviar un paquete a otro país? ›

La mejor forma de enviar paquetes al extranjero
  1. SEUR. Se trata de una compañía de transporte urgente referente en toda España. ...
  2. Nacex. Es otra empresa muy importante que cuenta con un buen servicio de calidad. ...
  3. Correos. ...
  4. DHL.

¿Cómo crear una agencia de envíos internacionales? ›

Pasos para crear una empresa de encomiendas en el 2022
  1. - Espacio físico optimo. ...
  2. - Registro de la empresa. ...
  3. - Medio de transporte. ...
  4. - Personal capacitado. ...
  5. - Plan de mercadeo. ...
  6. - Precios competitivos. ...
  7. - Utilizar el mejor software para encomiendas.
6 Sept 2021

¿Qué empresa hace envíos internacionales en Venezuela? ›

Servicios de envío internacionales: UPS - Venezuela.

¿Cuánto cuesta enviar paquetes a otro país? ›

*Servicio garantizado con excepción de los embarques sujetos a revisión aduanal
Paquetes
Centro y SudaméricaZona 2$5.77
EuropaZona 3$7.51
AsiaZona 4$10.20
Resto del mundoZona 5$17.17
3 more rows

¿Qué cosas no se pueden enviar por paqueteria internacional? ›

Lo que NO puedes enviar:

Mercancías peligrosas como: explosivos, gases tóxicos, baterías de litio, sustancias radioactivas. Residuos, recursos botánicos vivos, ganado, animales, mercancía perecedera. Dinero, materiales preciosos, joyas, obras de arte, antigüedades, cheques, monedas, papel timbrado.

¿Qué empresa es mejor para envíos internacionales? ›

DHL y FedEx son empresas de paquetería reconocidas por ser las mejores prestando el servicio de mensajería internacional para la entrega de paquetes internacionales.

¿Cuánto cuesta montar una empresa de paquetería? ›

En este sentido, existen empresas de transporte que permiten franquiciarse por apenas 3.500 euros, mientras la inversión para abrir una franquicia de mensajería con otras compañías más conocidas como MRW o NACEX oscila entre los 30.000 y 50.000 euros.

¿Cuál es el servicio de paqueteria más barato? ›

La paquetería más barata en México es la de Correos de México para envíos nacionales y el servicios MexPost para envíos internacionales. Estás entidades públicas son reguladas por el gobierno mexicano.

¿Que te piden para hacer un envío? ›

Contar con información completa de remitente y destino.
...
2 Proporciona los datos completos de quien envía y quien recibirá el envío:
  1. Nombre completo.
  2. Nombre de la empresa, en caso de ser necesario.
  3. Calle.
  4. Número exterior, interior, piso, etc…
  5. Colonia.
  6. Código postal.
  7. Ciudad.
  8. Municipio / Delegación.

¿Cómo enviar los productos que vendo por internet? ›

3 opciones para enviar los productos de tu tienda online
  1. Comprar guías prepagadas. Esta es una buena opción para los envíos online nacionales y es la más utilizada por las PyMES. ...
  2. Enlazar tu tienda online con el programa de la paquetería. ...
  3. Contratar a un tercero.

¿Cuánto cuesta enviar un paquete a Venezuela? ›

TARIFAS ENVÍO VENEZUELA
PESOPRECIO
1 kg€ 74,61
3 kg€ 113,6
5 kg€ 147,0
10 kg€ 206,1

¿Cuánto dura el proceso de aduana en Venezuela? ›

Envíos aéreos, el tiempo estimado de entrega es de 10 a 15 días aproximadamente a partir de la fecha de salida. Si el destino de la encomienda es lejano, puede extenderse un poco más.

¿Qué cosas no se pueden enviar por DHL? ›

Tenga en cuenta que DHL Freight no transporta los siguientes tipos de mercancías a través de su red:
  • Armas y munición.
  • Mercancías peligrosas: ...
  • Residuos, recursos botánicos vivos, ganado, animales, mercancía perecedera.

¿Cuál es la paqueteria más cara? ›

DHL vs Estafeta: Comparación de precios de envío

Aunque Estafeta es una empresa de mensajería mexicana, es más cara para envíos nacionales urgentes que DHL. Si la urgencia no es lo que busca, en este caso sí, puede beneficiarse del precio más bajo de Estafeta para enviar sus paquetes en México.

¿Cuánto cobra aduana por enviar un paquete? ›

Si es menor de $50 USD no pagan ningún tipo de impuesto. Si el valor del paquete es mayor de $50USD y menor o igual a $1000 USD se aplican impuestos del 16% Si el valor del paquete es mayor de $1000 USD, se retiene en Aduana y es necesario contratar a un agente aduanal para tramitar la liberación del paquete.

¿Qué es más barato FedEx o DHL? ›

FedEx tiene envíos más baratos dependiendo de varios factores y, tanto FedEx como DHL ofrecen servicios de envíos nacionales e internacionales con costos muy similares. También las dos ofrecen una cobertura bastante amplia en la República Mexicana, así como soluciones para todo tipo de envíos.

¿Que no se puede pasar por la aduana? ›

Peces vivos. Depredadores de cualquier tamaño. Imágenes de cualquier tipo que representen a la niñez de manera denigrante o ridícula, en actitudes de incitación a la violencia o a la destrucción. Ropa usada que no forme parte de tu equipaje personal.

¿Qué tipo de cosas se pueden enviar por DHL? ›

Envía alimentos de preparación casera como: Pan, Queso, Dulces Típicos, Chiles Secos, Tortillas, Salsas, Alimentos en Lata.

¿Que está prohibido mandar por correo? ›

1. Los productos sometidos a régimen de reserva y no provistos de autorización especial para circular por la red postal. 2. El opio y sus derivados, la cocaína y demás estupefacientes y sustancias psicotrópicas, salvo si se envían con fines medicinales y acompañados de autorización oficial.

¿Cuánto dinero se puede enviar por paquetería? ›

Con respecto a la cantidad mínima y máxima que puedes enviar, hay diferencias importantes. En un establecimiento encontramos que no existe un monto mínimo para envío dentro del territorio nacional, mientras que el máximo puede oscilar entre $10,000 y $60,000, como se muestran en el siguiente cuadro.

¿Cuánto cobra FedEx por libra en USA? ›

Particularmente no debe exceder: – El valor actual del contenido del envío o el valor declarado para aduanas (el precio de venta o de recambio del contenido del envío segun se requiere para el proceso aduanero); – $100 o $9,07 por libra (lo que sea mayor) para un FedEx® Envelope o FedEx® Pak; – $1.000 o $9,07 por libra ...

¿Cuál es la empresa logística más grande del mundo? ›

Con un valor de mercado de más de 160.000 millones de dólares estadounidenses a fecha de 12 de mayo de 2022, United Parcel Service se convirtió en la empresa de transporte y logística más grande del mundo.

¿Qué negocios dejan más dinero? ›

Si quieres ganar dinero rápidamente, intenta vender productos que tengan bajos costos de producción y altos márgenes de ganancia. Algunos ejemplos populares son las joyas, los videojuegos y los accesorios para teléfonos. Los productos digitales también son una buena opción, ya que no hay necesidad de almacenarlos.

¿Cuál es el negocio mejor pagado? ›

La empresa que corona el ranking de los negocios más rentables del mundo en 2019 es Saudi Aramco. Esto según la información publicada en la lista de Fortune Global 500 para este año.

¿Que se puede vender sin invertir mucho dinero? ›

10 ideas de cómo montar un negocio sin dinero o poca inversión
  • Hacer dropshipping.
  • Diseñar y vender camisetas.
  • Publicar tu propio libro.
  • Crear productos o cursos digitales.
  • Vender tarjetas de felicitación personalizadas.
  • Crear un negocio benéfico.
  • Vender un servicio.
  • Crear una boutique de moda online.
28 Feb 2022

¿Cómo ser distribuidor de paquetería? ›

3. Manejar buenos tiempos de entrega
  1. Tener una buena plataforma de atención al cliente.
  2. Crear una correcta planeación de entregas diarias.
  3. Diseñar rutas claves y frecuentes.
  4. Crear un sistema de gestión de vehículos.
  5. Tener pleno conocimiento de las condiciones de los vehículos y de la experiencia y trabajo del personal.
21 Aug 2019

¿Cómo abrir una franquicia de FedEx? ›

Simplemente, sigue estos pasos:
  1. Visita un centro de envío FedEx local.
  2. Pide al agente de servicio que te inscriba en el programa Socio FedEx®; solo necesitas tu nombre, un correo electrónico y un número de teléfono.
  3. Comienza a hacer envíos.

¿Cómo funciona el negocio de paqueteria? ›

EL SERVICIO DE PAQUETERÍA Y MENSAJERÍA

El servicio completo comprende la recolección, traslado, rastreo, reparto, seguimiento y entrega en tiempos predeterminados de paquetes de manera expedita, y se caracteriza por brindar velocidad, seguridad y especialización de los servicios, entre otras cosas.

¿Cuál es la forma más barata de enviar un paquete internacional? ›

Sin duda alguna, la opción de paquetería más barata en todo el país es Mexpost y es que éste es el servicio que se encuentra operado por Correos de México, la organización que un organismo centralizado del gobierno.

¿Cuánto tarda un envío por FedEx internacional? ›

La entrega por lo general se realiza en 1 a 3 días hábiles. Entrega al siguiente día hábil en Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe desde la mayoría de los países. Entrega en las principales ciudades de Europa antes de las 10:30 a.m., por lo general en dos días hábiles.

¿Cuánto cuesta el envío a Estados Unidos? ›

Primeros 5 kg $35.00 USD. Kilo adicional $2.50 USD. Estos precios incluyen el seguro y los costos de aduana.

¿Cuánto cuesta enviar un paquete por correo? ›

Comparar Servicios de Correo
ServicioPrecio BásicoPlazo de Envío
First-Class Package Service®4.80$ (en una Oficina Postal) $3.62 (Comercial)62 a 5 días
USPS Retail Ground®8.80$ (en una Oficina Postal)2 a 5 días
Media Mail®3.49$ (en una Oficina Postal) $2.17 (Comercial)62 a 8 días
3 more rows

¿Cuánto pagan por entregar paquetes de mercado libre? ›

Los repartidores de Mercado Libre trabajan rutas de 6 a 9 horas. Si se labora tiempo completo (9 horas) se puede ganar cerca de 960 pesos por día, mientras que la jornada de 6 horas paga 642 pesos.

¿Cuánto gana una agencia de mercado libre? ›

¿Cuánto se gana con en Mercado Libre? De acuerdo con directivo en México de Mercado Libre, las tienditas que se afilien ganarán 10 pesos por paquete, acceso a publicidad y servicios de la empresa como Mercado Libre.

¿Cómo vender un producto por WhatsApp ejemplos? ›

Cómo vender más a través de WhatsApp usando una buena planificación
  1. Conoce a tu público objetivo, para que puedas usar el tono y el idioma de tus consumidores;
  2. Ten una lista de contactos organizada;
  3. Establece tu objetivo, para no perder el foco y, de ese modo, transmitir inseguridad al consumidor;

¿Cómo ofrecer productos por WhatsApp ejemplos? ›

5 consejos para ofrecer un producto por WhatsApp
  • Crea plantillas de mensajes y respuestas genéricas. ...
  • Proporciona atención personalizada según cada caso. ...
  • No seas invasivo, insistente ni impaciente. ...
  • Aprovecha todos los recursos que WhatsApp Business ofrece. ...
  • Evita los horarios impertinentes.

¿Dónde puedo publicar mis productos para vender? ›

5 plataformas para vender por internet gratis
  • Mercado Libre. Esta plataforma se hizo popular por su utilidad en una gran cantidad de países y es un recurso que te puede consolidar como vendedor experto en productos, lo que el cliente percibe como buena reputación. ...
  • Vibbo. ...
  • Marketplace de Facebook. ...
  • Alibaba. ...
  • OLX.

¿Cómo traer cosas de EEUU a Venezuela? ›

Es muy fácil, sigue los siguientes pasos:
  1. Registra y obtén tu casillero en Miami. Es totalmente gratis, así podrás recibir tus compras o encomiendas en nuestra bodega. ...
  2. Envía tus compras y/o entrega tus paquetes en nuestra bodega. ...
  3. Confirma el destino final desde tu casillero.

¿Qué es Tealca en Venezuela? ›

Transferencias y Encomiendas Angulo López C.A. (TEALCA), es una empresa venezolana conformada por capital 100% venezolano con más de 36 años de experiencia en el mercado de entrega de encomiendas, paqueteria y carga en Venezuela.

¿Cuánto tiempo se tarda un barco de Miami a Venezuela? ›

⠀ El tiempo de entrega aproximado para envíos a Venezuela desde Estados Unidos por barco es de 3 a 5 semanas.

¿Cuánto cobra la Aduana de Venezuela? ›

en efectos nuevos deberá pagar una tarifa única del 20% ad valorem sobre el excedente, y cumplir con las restricciones aduaneras respectivas. El exceso de 100 U.T. y hasta el equivalente a 200 U.T., pagará una tasa única del 10%. El exceso sobre 200 U.T., pagará los gravámenes establecidos en el Arancel de Aduanas.

¿Cuánto cobra un agente aduanal en Venezuela? ›

Revise su sueldo

Salario mínimo y máximo de un Agentes de aduana e inspectores de fronteras - de $8,417 a $39,367 por mes - 2022.

¿Qué productos no se puede importar a Venezuela? ›

Productos que contengan partes de origen animal o vegetal.
...
Venezuela anuncia nuevas regulaciones para las importaciones
  • Ropa usada si no es un envío de efectos personales.
  • Textiles acabados (también para muestras que no estén cortadas)
  • Calzado.
  • Partes de vehículos (como limpiaparabrisas o frenos)

¿Cuál es mejor FedEx DHL o UPS? ›

DHL o FedEx: ¿cuál es mejor empresa de paquetería para envíos nacionales? Con FedEx podrá hacer un envío rápido a nivel nacional. Sin embargo, las tarifas de FedEx para envíos a destinos nacionales suelen ser más altas y, si busca una opción más barata, le recomendamos elegir entre los servicios de envío de DHL.

¿Cuántos kilos se pueden enviar por DHL? ›

En DHL quisimos olvidarnos de los límites para que tú puedas enviar paquetes pesados y de gran volumen a donde sea. Podrás hacer envíos de 70kg hasta 1000 kg, con facilidad y accesibilidad a la recolección de tu paquete o envío en nuestras tiendas.

¿Cuánto cobra DHL por kilo a Estados Unidos? ›

DHL Precios
Dentro de USA30x30x3010x10x10
1 a 10 kg / 2 a 20 lbs50.44 USD50.44 USD
10 a 30 kg / 20 a 60 lbs114.82 USD114.82 USD
+30 kg / +60 lbs149.66 USD149.66 USD

¿Cómo enviar un paquete por correo argentino a otro país? ›

Te presentamos el paso a paso para el nuevo servicio Puerta a Puerta:
  1. Registrate en el Portal de Envíos Internacionales de Correo Argentino.
  2. Hacé un “Aviso de Compra”.
  3. Recibí la notificación cuando tu envío llega al país.
  4. Completá la gestión de declaración de contenido y pago.

¿Cuánto cuesta enviar un paquete por correo a Cuba? ›

Tarifas envíos Cuba
PesoPrecio
1 kg€ 59,57
3 kg€ 77,30
5 kg€ 77,30
10 kg€ 116,4

¿Cuánto tarda en llegar un paquete a Paraguay? ›

¿Cuánto tarda en llegar un paquete desde España a Paraguay? Desde paquetes pequeños a pallets, puedes enviar todo tipo de paquetería a Paraguay desde España. La salida de los envíos pueden ser por vía marítima o por vía aérea, llegando a suelo paraguayo en unos 8 a 10 días en envíos estándar.

¿Cómo hacer un envío de un paquete? ›

Cómo Enviar un Paquete
  1. Use una caja resistente con suficiente espacio para agregar amortiguación para los artículos frágiles y evitar que se muevan.
  2. Si desea reutilizar una caja, asegúrese de cubrir o tachar todos los logotipos, etiquetas de envío y direcciones antiguos.

¿Cómo calcular los gastos de envío? ›

Para el costo de cada entrega, simplemente divide ese último valor por el promedio de entregas realizadas por día. Al hacer esto, tendrás una idea aproximada de cuánto cobrar por la entrega.

¿Cuánto se paga de impuesto por comprar en aliexpress Argentina 2022? ›

Derechos de importación

Si el valor de tu envío no supera los USD 50, no corresponde pago. Si el valor de tu envío supera los USD 50, pagarás el 50% sobre el excedente de ese valor. Cuando superes los 12 envíos en el año: pagarás el 50% del valor de tu envío.

¿Cuántos kg se pueden enviar por Correo Argentino? ›

El peso máximo admisible para enviar encomiendas nacionales e internacionales es de 25 (veinticinco) kilos.

¿Qué empresa hace envíos a Cuba? ›

Entre las agencias de transporte disponibles se encuentran TNT, Cacesa, Correos Express, Interpost o DHL. Todas ellas están especializadas en enviar paquetes a Cuba por mensajería.

¿Cuántos kg se pueden enviar a Cuba? ›

Mediante envíos postales, de paquetería y mensajería expresa, usted puede importar a Cuba envíos de hasta 200 dólares, el valor del contenido; y de hasta 20 kg de peso, según las normas de AGR (en las que 1 Kg equivale a 10 dólares).

¿Qué agencia está enviando paquetes a Cuba? ›

Conocemos la alegría de dar y recibir un regalo o un objeto material que supla alguna necesidad, por eso en CUBAMAX hacemos todo para que sus seres queridos en Cuba reciban los paquetes enviados por usted con ropa, calzado, electrodomésticos, artículos para el hogar, alimentos y medicamentos.

¿Cuánto cuesta un envío a Paraguay? ›

Tarifas envío Paraguay
PesoPrecio
1 kg€ 33,87
3 kg€ 65,68
5 kg€ 65,68
10 kg€ 101,0

¿Cuánto cuesta enviar un paquete de Paraguay a Estados Unidos? ›

La tarifa regular de envíos USA - Paraguay es de $23.50 USD/kg vía aérea para compras menores a $500 usd.

¿Cómo enviar cosas a Paraguay? ›

Con la ayuda de las mejores agencias de transporte del mercado podrás hacer tus envíos económicos a Paraguay de manera online. Entre ellas se encuentran por ejemplo, Correos, Correos Express, Zeleris, UPS o Interpost.

¿Cuánto cuesta la libra en FedEx? ›

Particularmente no debe exceder: – El valor actual del contenido del envío o el valor declarado para aduanas (el precio de venta o de recambio del contenido del envío segun se requiere para el proceso aduanero); – $100 o $9,07 por libra (lo que sea mayor) para un FedEx® Envelope o FedEx® Pak; – $1.000 o $9,07 por libra ...

Videos

1. 🚀 Envíos INTERNACIONALES desde Tu TIENDA ONLINE 💰 | Jueves de Ecommerce
(Activos de Valor | Temo Valle)
2. The Top 7 Shopify Apps to Find and Source Winning Products to Sell
(Learn With Shopify)
3. How to integrate Parcelforce with Shopify to completely automate the order fulfilment process?
(PluginHive)
4. Como Vincular 2checkout Con Shopify Video 2 2019 Bien Explicado
(Exito Con Shopify Pro)
5. Can you drop ship food [ 8 Steps to Drop Shipping Food Online Business ]
(Marketing Food Online)
6. Top 10 Niches for High Ticket Dropshipping in 2021
(Learn With Shopify)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Rev. Porsche Oberbrunner

Last Updated: 11/28/2022

Views: 6078

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Porsche Oberbrunner

Birthday: 1994-06-25

Address: Suite 153 582 Lubowitz Walks, Port Alfredoborough, IN 72879-2838

Phone: +128413562823324

Job: IT Strategist

Hobby: Video gaming, Basketball, Web surfing, Book restoration, Jogging, Shooting, Fishing

Introduction: My name is Rev. Porsche Oberbrunner, I am a zany, graceful, talented, witty, determined, shiny, enchanting person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.