Envios carros desde los Estados Unidos a Latinoamérica - Linbis Logistics (2022)

Los trámites para envios de carro de una nación a otra son frecuentes. Pero cada territorio solicita requisitos para realizar este proceso que incluyen documentación e impuestos. Si piensas adquirir un auto en un sitio distinto al tuyo, considera las exigencias. Por eso, te interesará esta guía para enviar carros desde los Estados Unidos a diferentes países de Latinoamérica.

Envios de carros a Honduras

Cuando envias un vehículo hacia Honduras, fíjate en el tiempo que lleva dicho auto si es usado. Debido a que en este país solamente pueden entrar carros pequeños con menos de 10 años de circulación. Por lo que no te permitirán el ingreso de los que tengan más de este lapso. Para coches más grandes como autobuses o camiones el plazo es hasta los 13 años.

Envios carros desde los Estados Unidos a Latinoamérica - Linbis Logistics (1)

Requisitos para envios de carros a honduras

Los requisitos que necesitarás son principalmente tu documento de identidad, el pasaporte y las facturas de compras. Mientras que te pedirán un papel donde digas las especificaciones vehiculares. Para Honduras puedes trasladar coches de todo tipo y marca, a excepción de chatarras o aquellos que tengan automotores con títulos irreparables.

Impuestos a pagar y costos de envios de carros a honduras

Los ciudadanos buscan automóviles en Estados Unidos que sean económicos y a la misma vez con estándares tecnológicos. Sin embargo, para los envios deben cancelar una serie de impuestos, además del gasto por traslado. El precio de los aranceles estará sujeto al costo del coche.

Por ejemplo, los que cuestan menos de 7.000 dólares, pagarán de impuestos aproximadamente 10%. A mayor precio, el porcentaje será más elevado. Además, debes cancelar una ecotasa que variará de acuerdo al monto del carro. Los que valen menos de 15.000, darán 5.000 lempiras. Los costos de envios dependerán de la empresa que contrates, pues hay muchas.

Envios de carros a Guatemala por barco

En épocas anteriores podías importar carros a Guatemala con menos de 10 años de antigüedad a través de barcos. Esto cambió y ahora está permitido el ingreso de vehículos hasta con 15 años de uso. Pero las autoridades colocan de condición que deben arrancar en las aduanas y que el título se pueda reconstruir.

Envios carros desde los Estados Unidos a Latinoamérica - Linbis Logistics (2)

Requerimientos para enviar autos a Guatemala

Para mandar un vehículo a Guatemala te exigen como requisito la vigencia de multas, recargos o exoneración de dicho carro. Igualmente, los títulos de propiedad y que seas mayor de edad. Te permitirán el envío de todo tipo de carros, camionetas, 4x4, nuevos o usados de la marca que prefieras.

Aranceles Para Envios de Carros a Guatemala

Por el ingreso de automóviles de Estados Unidos hacia Guatemala te cobrarán unos impuestos. Las autoridades hacen un balance según el costo estimado de tu unidad. Por otro lado, una compañía te puede cobrar de 1.600 dólares a 2.000 dólares por transportación vía marítima. En nustra platoforma de envios podras comparar precios de diferentes agencias de envios de automobiles.

Envios de carros a México

En esta guía para enviar carros desde los Estados Unidos a diferentes países de Latinoamérica incluimos a México por tener mayor demanda. No es obligatorio que la Secretaria de Economía te dé un permiso para importar carros a partir de este país. Desde otras naciones sí será indispensable.

Lo que sí es necesario para importar carros a México es que hagas el proceso en un plazo de 12 meses. Igualmente puedes enviar vehículos de 8 o 9 años de encontrarse en circulación, hasta estos años son los límites de entrada. También te exigirán que el coche lo hayan fabricado en Estados Unidos.

Envios carros desde los Estados Unidos a Latinoamérica - Linbis Logistics (3)

Documentos para Envios de Carros a Mexico

Los requisitos para envios de carro a dicho país son: Credencial para votar, título de propiedad, cédula profesional. Así como carta de naturalización, cartilla del Servicio Militar Nacional, forma migratoria, recibo de servicios y estado de cuenta. Tienes la oportunidad de adquirir autos del tipo y marca que desees desde particulares hasta los de transportes de mercancías.

Tributos de los Envios de Carros a Mexico

Los impuestos a pagar en Mexico por el ingreso de automobiles son tres. El primero es el Impuesto al Valor Agregado, que te solicitarán entre el 11% al 16%. El otro es el Impuesto General de Importación, por un valor del 10% de importación. El último es el Impuesto Sobre Automóviles Usados, en caso que aplique. Contrata una empresa autorizada y compara los precios de traslado que pueden pasar los $1.500.

Envios de Carros a El Salvador

En El Salvador la importación de carros, tanto nuevos como usados, ha ido en ascenso. Los permisos se tramitan por la Dirección General de Aduanas para constatar la legalidad. Tienes la posibilidad que entren carros desde los más novedosos hasta los que poseen ocho años de fabricación. Si son vehículos de carga aceptan hasta con un plazo de 10 a 15 años de manufactura.

Envios carros desde los Estados Unidos a Latinoamérica - Linbis Logistics (4)

Papeleo para Envios de Carros a El Salvador

Para el caso de El Salvador los requisitos son similares a sus países vecinos. Las autoridades te pedirán que seas mayor de edad, documentos de identidad, facturación y estado de cuenta. Llevarás tipo de auto y marca de cualquiera, siempre que cumplan con el tiempo antes indicado. Entre los más destacados están los livianos de pasajero, pequeños, grúas y tractores.

Recargos al ingresar Carros a El Salvador

La institución Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios es la encargada del cobro de aranceles. Lo hacen según el año, el tipo y modelo de carro. Mientras que existen diferentes compañías que te facilitan el traslado y cobran adicional por ello. En dicho país la página con mayor demanda para estas transacciones es OLX.

Envios de carros a Costa Rica

Cuando quieras importar un carro que está en Estados Unidos y te encuentras en Costa Rica debes realizar unos pasos. Comienza por gestionar los permisos con la aduana. Luego, solicita el registro en el Ministerio de Hacienda para concretar el proceso. Y, por supuesto, compra un carro con un proveedor o vendedor de buena reputación.

Envios carros desde los Estados Unidos a Latinoamérica - Linbis Logistics (5)

¿De qué año se pueden enviar carros a Costa Rica?

Los carros usados o nuevos pueden entrar al territorio siempre y cuando tengan menos de una década de fabricación. Mientras que dentro de los requisitos te exigirán los papeles de descripción, título de propiedad, carta notariada del último dueño, entre otros. Selecciona una marca reconocida y un tipo de auto confiable para que te permitan el ingreso.

Pagos que hacer cuando se hacen envios de carros a Costa Rica

Los impuestos a pagar para mandar un coche a Costa Rica estarán condicionados por el registro del mismo. La entidad te puede pedir el cobro hasta de un 50% cuando se traten de vehículos grandes. El porcentaje disminuye por la marca y año de manufactura. Los gastos de envios se ubican entre los $1.200 y más, el precio varía por el estado donde lo adquieras.

Envios de carros a Puerto Rico

Importar carros a Puerto Rico también requiere de un proceso que tendrás que hacer previamente. Debes gestionar diferentes permisos, uno de ellos es la certificación de no deuda emitida por la Administración de Compensaciones por Accidentes Automovilísticos.

Envios carros desde los Estados Unidos a Latinoamérica - Linbis Logistics (6)

Igualmente, una certificación de vehículo que lo da la Policía y la certificación de no poseer multas. Esta última la otorga el Departamento de Transportación y Obras Públicas. Como parte del trámite, evalúa el tiempo de fabricación del auto. Pues los coches que entran a este país no deben ser muy antiguos, permitiendo el acceso a los más recientes.

Exigencias para envios de Carros a Puerto Rico

Los envios de carro a Puerto Rico necesitan de unos requisitos con el objetivo de finiquitar el transporte. Dentro de la guía para enviar carros desde los Estados Unidos a diferentes países de Latinoamérica te contamos cuáles son. Deberás tener la autorización notariada de la empresa que lo trasladará, copia de licencia de conducir del dueño y título de propiedad.

Además, el valor comercial, el recibido de lavado de motor y parte de abajo. El vehículo debe tener gasolina, no permitirán el traslado de equipajes dentro del mismo. Las leyes del país aceptan carros de los diferentes tipos y de las marcas más reconocidas y certificadas.

¿Qué cancelarás para envios de carro a Puerto Rico?

Cancelarás los impuestos a la aduana como en los diferentes países. La institución realiza un análisis del tipo de carro que trasladarás para definir lo que pagarás. Los porcentajes son diferentes para cada caso. El envío como tal te puede salir en más de los 1.000 en una empresa de calidad.

Importar carros de usa a Colombia

Envios carros desde los Estados Unidos a Latinoamérica - Linbis Logistics (7)

Colombia solamente contempla importar carros que sean nuevos. Por esta razón cuando compres uno en Estados Unidos, este debe ser actual. Lo bueno es que te aprueban la entrada de los diversos tipos de auto y las distintas marcas.

¿Qué necesitarás para importar carros de usa a colombia ?

Requieres un permiso de la aduana para el ingreso de los automóviles. Para que te lo otorguen entregarás las copias del pasaporte, licencia, prueba de propiedad, facturación y título de la unidad. Te solicitarán de igual forma los certificados de emisiones dinámicas, registro de importación y certificado ambiental de aire acondicionado.

Impuestos y traslados a cancelar cuando va a importar carros de USA a Colombia

Los impuestos en Colombia para el ingreso de autos se aproximan al 35% para vehículos livianos. Esta comisión aplica debido a que Estados Unidos es el origen, ya que desde otras naciones cercanas disminuyen los aranceles. En cuanto a los costos de traslados estos aumentan por la distancia entre los países.

FAQs

¿Cómo enviar un carro usado de Estados Unidos a Colombia? ›

Para importar un vehículo nuevo, se deben tener en cuenta los siguientes pasos:
  1. Ubicar la subpartida arancelaria. Este es un código numérico con el cual se puede identificar un producto en cualquier lugar del mundo. ...
  2. Registro como importador. ...
  3. Registro de importación electrónica. ...
  4. Pago de importación, aranceles e IVA.
11 Apr 2022

¿Cuánto cuesta el envío de un carro de Estados Unidos a Honduras? ›

El coste oscila entre 2000 USD y más de 3000 USD, dependiendo del tamaño, las dimensiones, el tipo de remolque y el puerto y país de origen, que es el factor más importante.

¿Cuánto cuesta enviar un coche por avión? ›

Entre 480 y 3,220 kilómetros, usted puede estimar el costo de $7,592.68 a $37,963.40 pesos, dependiendo de la distancia. Para envíos más cortos el precio varia entre $2,200 a $9,400 pesos.

¿Qué carros entran a Honduras 2022? ›

Los hondureños podrán continuar importando cualquier clase de vehículos, sin importar año de producción o país de procedencia, por un año más luego de la aprobación del Congreso Nacional que recién salió del poder.

¿Qué carros se pueden importar a Colombia? ›

En general, sólo se pueden importar carros particulares nuevos (modelo del año en curso), pero existen excepciones. La primera se trata de los vehículos considerados “clásicos” o antiguos. La otra posibilidad es importar vehículos diplomáticos.

¿Cuánto se paga por importar un vehículo? ›

La importación de vehículos automóviles está afecta al pago de los siguientes tributos: Derecho ad valorem: 6% del valor CIF del vehículo. IVA: 19% sobre la base valor CIF + derecho ad valorem.

¿Cuánto se paga por traer un carro de Estados Unidos? ›

Contribuciones y pago de impuestos al importar vehículos a México. El costo aproximado para importar un auto usado va del 30% al 60% del valor del vehículo.

¿Cuánto sale traer un carro de Estados Unidos? ›

En general, el costo de importación es el 10 por ciento del valor del vehículo, más los impuestos generados. ¿Qué debes hacer para solicitar la importación? Presentarte con un agente aduanal con tu identificación, carta de encomienda y título de propiedad.

¿Cómo saber si mi carro se puede importar? ›

Carros que se pueden importar definitivamente este 2021

Así pues, los vehículos importados deben pertenecer a un modelo emitido 8 o 9 años anteriores al año de importación. Es decir, que no podrán importarse autos cuyo modelo tenga una vigencia menor a 8 años.

¿Cómo se envía un carro de un país a otro? ›

El transporte se puede hacer en camión portacontenedores, camiones, contenedores o vía marítima RO-RO (Roll On-Roll Off), donde el auto viaja en las bodegas del buque y donde los empleados de la compañía marítima se encargan de posicionar y fijar el automóvil a las argollas del buque para evitar movimientos.

¿Que transportan los aviones DHL? ›

El servicio cumple con los estándares mundiales para los embarques de transporte aéreo de mercancías relacionadas con ciencias biológicas a temperatura controlada y lo respalda nuestra red de estaciones certificadas para las ciencias biológicas, conforme a la Práctica de Distribución de Bienes (GDP).

¿Cómo se realiza la exportación de autos? ›

Documentación Requerida para Exportación

Ya sea una credencial de elector y un recibo de teléfono, renta, o luz o pasaporte Americano, visa, o alguna forma de inmigración otorgada por la Secretaría de Gobernación Mexicana. Título original y 2 copias (por ambos lados) indicando el valor del vehículo.

¿Cuánto se paga por introducir un vehículo a Honduras? ›

Depende del valor de compra del vehículo establecido por rangos así: De 1 a 15,000 dólares, la Ecotasa a pagar es de 5,000 lempiras; de 15,000.01 a 25,000 dólares es de 7,000 y para los de 25,000.01 dólares en adelante se pagan 10,000 lempiras. 5.

¿Que no entran carros a Honduras? ›

Para Honduras puedes trasladar coches de todo tipo y marca, a excepción de chatarras o aquellos que tengan automotores con títulos irreparables.

¿Qué carros entran a importación 2022? ›

¿Qué autos se pueden legalizar en México? Los autos que se pueden legalizar en México deben ser modelo 2016 o anteriores, fabricados o ensamblados en México, Estados Unidos o Canadá. No deben ser deportivos, de lujo, eléctricos o blindados.

¿Que está prohibido importar en Colombia? ›

Papel moneda, billetes o dinero (excepto monedas) Cadáveres, restos cremados o exhumados. Fuegos artificiales. Residuos peligrosos.

¿Qué se necesita para traer un carro de Estados Unidos? ›

Para realizar una importación, requieres documentos que acrediten la propiedad del vehículo, como título a nombre del interesado, identificación oficial, CURP, certificado de no robo y certificado de control de gases contaminantes (documento que lo emite el gobierno de los Estados Unidos).

¿Cuánto puedo pasar por aduana sin pagar impuesto 2022? ›

Ahora puedes traer contigo mercancía hasta con un valor de 500 dólares sin pagar impuestos, adicional a tu equipaje personal, únicamente en temporada vacacional; el resto del año, la franquicia es de 300 dólares.

¿Qué es el valor FOB de un vehículo? ›

El Valor FOB es la cláusula de compraventa que considera el valor de la mercancía puesta a bordo del vehículo en el país de procedencia, excluyendo seguro y flete.

¿Cuánto es el monto que se puede importar sin pagar impuesto? ›

Si las mercancías (bienes, regalos, etc.) contenidas en el envío tiene un valor hasta US $ 200.00 (4), no tendrá que efectuar ningún trámite aduanero ni pagar tributos a la importación, la SUNAT lo pondrá a disposición de Serpost S.A. para su entrega al destinatario.

¿Qué modelos de autos se pueden importar? ›

Generalmente solamente se pueden importar a México vehículos usados que tengan entre 8 y 9 años de antigüedad. A la hora de realizar este proceso es importante disponer de la identificación del vehículo, quién es el fabricante y otra documentación que puede ser solicitada por la Secretaría de Economía.

¿Qué año se puede importar un carro? ›

· El modelo del vehículo debe ser de ocho a nueve años anteriores al año en que se realice la importación. · El vehículo a importarse no debe estar restringido o prohibido para circular en el país de procedencia.

¿Cómo legalizar un auto chocolate? ›

Requisitos para regularizar un auto chocolate

Imagen impresa del NIV (calca o fotografía). Identificación oficial (vigente). Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses que corresponda a alguna de las entidades federativas beneficiadas en el “Decreto”). Manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado.

¿Quién me puede quitar un carro americano? ›

De esta manera, se pronunció a favor de la ley, la cual se debe respetar ya que, dijo, el decomiso de autos americanos es una tarea que compete a la Federación, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y no al Gobierno Estatal y tampoco al Municipio.

¿Cuánto cuesta legalizar un auto americano 2022? ›

Acceder al sitio oficial de REPUVE, para agendar tu cita ( regularizaauto.sspc.gob.mx ) Capturar los datos de los documentos solicitados previamente. Imprimir un manifiesto de decir la verdad que deberás firmar. Se te otorgará un comprobante para que realices el pago de 2,500 pesos.

¿Qué año se puede importar? ›

El año/modelo del vehículo sea de 8 o más años anteriores al año en que se realice la importación. Es decir, durante el 2022 pueden importarse vehículos cuyo modelo sea del año 2013 o más antiguo.

¿Que vehículos no pasan importación? ›

Existen tres tipos de autos que no se pueden importar de forma definitiva: Los autos no fabricados en Norteamérica; los vehículos contrabandeados y los autos con daños en el marco, inundados o quemados.

¿Cómo legalizar un carro americano 2022? ›

Requisitos para regularizar autos chocolate 2022:

Título de propiedad. Comprobante de domicilio reciente, (menor a 3 meses). Comprobante de pago por $2,500 pesos de cuota que se cobran y que se canalizarán para el mantenimiento de la vía pública y comunicaciones físicas en territorio nacional.

¿Qué pasa si me detienen con un auto americano? ›

De acuerdo al Código Fiscal de la Federación, conducir un vehículo con placas americanas no es un delito, por lo que no se puede detener a la persona ni decomisar el automóvil.

¿Cómo se les llama a los camiones que transportan autos? ›

10. Camión portacoches. El camión transportador de automóviles o portacoches está destinado para el transporte terrestre de vehículos como coches o motocicletas. Este tipo de camión de carga puede ser rígido o articulado y cuentan con un mecanismo para cargar y descargar de forma ágil y rápida los automóviles.

¿Cómo puedo pasar un carro de Estados Unidos a México? ›

¿Qué necesito para cruzar con mi auto a México desde Estados Unidos? Para poder ingresar su automóvil desde Estados Unidos a México es necesario tramitar un permiso de importación temporal de vehículo extranjero, el cual se obtiene a través del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C., (Banjército).

¿Que está prohibido enviar en DHL? ›

DHL no acepta transportar los siguientes productos bajo ninguna circunstancia. Mercancía ilegal, como drogas ilícitas, incluyendo pero no limitado a estimulantes narcóticos, anti-depresivos o alucinógenos. Canabis o sus derivados.

¿Qué cosas no se pueden enviar por DHL? ›

Tenga en cuenta que DHL Freight no transporta los siguientes tipos de mercancías a través de su red:
  • Armas y munición.
  • Mercancías peligrosas: ...
  • Residuos, recursos botánicos vivos, ganado, animales, mercancía perecedera.

¿Cuánto gana un piloto de avión de DHL? ›

¿Cuánto gana un De dhl en México? El salario de dhl promedio en México es de $ 91,200 al año o $ 46.77 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 84,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 97,560 al año.

¿Cuáles son los 4 países que más exportan automóviles? ›

Alemania, Japón y Estados Unidos se mantuvieron como líderes del top 10 en la exportación mundial de vehículos. Entre las 10 naciones punteras se sumaron ventas externas por 455 mil 186 millones de dólares en 2020, lo que representó una disminución de 17% anual.

¿Quién es el mayor exportador de autos? ›

De acuerdo con cifras del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, México exportó automóviles por 17,024 millones de dólares a Estados Unidos de enero a junio de 2022, convirtiéndose en el principal exportador de autos, por delante de Japón.

¿Cuándo se legalizan los carros americanos? ›

El 18 de octubre de 2021 el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto en el que se regula la importación definitiva de vehículos usados a México. En este documento se incorporaron nuevos requisitos para importar un carro.

¿Cuánto cuesta el envío de un carro a Honduras? ›

¿Cuánto cuesta enviar un carro a Honduras?
EmpresaServicioPrecio
CargoMax InternationalRo-Ro$2,000 USD
icontainersRo-Ro$2,200 USD
Montway Auto TransportRo-Ro$1,750 USD

¿Cuánto es el impuesto de aduana en Honduras? ›

e. Recibo Aduanero de Pago por L. 200.00 por concepto de actos administrativos.

¿Qué modelos de carros pueden entrar a Honduras? ›

Con la amnistía publicada en La Gaceta desde el pasado 6 de enero, durante los próximos seis meses, los hondureños pueden importar cualquier vehículo, ya sea reciente o modelo viejo, desde cualquier parte del mundo.

¿Cuánto cuesta la enviada de un carro de Estados Unidos a Honduras? ›

El costo oscila entre USD 2000 y más de USD 3000, dependiendo del peso, tamaño, dimensiones, tipo de maquinaria de construcción y el puerto y país de origen.

¿Qué año de carro entra a Honduras 2022? ›

Reforma a decreto de amnistías permite traer al país carros de antes de 1996. TEGUCIGALPA. A un año se amplió en el Congreso Nacional la autorización para permitir la importación, nacionalización y registro de vehículos con o sin placas de otros países, sin importar el origen, tipo de automotor ni antigüedad.

¿Qué año de carro se puede mandar para Honduras? ›

Restricciones para el envío de coches a Honduras:

El gobierno de Honduras da acceso libre a cualquier persona para enviar un vehículo al país, sin embargo, los coches deben ser nuevos o ser un coche clásico o antiguo de más de 30 años.

¿Cuánto cuesta transportar un carro en Colombia? ›

Para envíos entre 300 y 2,000 km, puede estimar que el envío de automóviles cuesta entre C$700.000 y C$1.200. 000, según la distancia. Los envíos más cortos van desde C$400.000 a C$600.000.

¿Cómo se compra un carro usado a una persona en Estados Unidos? ›

En el caso de que compres un auto usado, debes solicitar al vendedor los siguientes documentos y revisarlos detenidamente: la factura de Venta Inicial (Bill of Sale), certificado de Título de Propiedad (Ownership title), certificado de Kilometraje Total (Odometer Disclosure Statement) y certificado Divulgativo de Daños ...

¿Cuánto cuesta enviar un auto por barco a Colombia? ›

El costo puede estar entre USD 350,00 y más de USD 800, dependiendo del tamaño del vehículo, el tipo de auto y, sobre todo, el puerto y el país de origen.

¿Cuánto cuesta enviar una moto de Estados Unidos a Colombia? ›

El transporte a todo el mundo de vehículos incluye transporte de automóviles, motocicletas, jet-ski, cuatrimotos y otros; el valor será de $200.00 sobre la tarifa de la aerolínea y otros $200.00 si requiere tramitación en Colombia.

¿Qué carros se pueden importar 2022? ›

¿Qué autos se pueden legalizar en México? Los autos que se pueden legalizar en México deben ser modelo 2016 o anteriores, fabricados o ensamblados en México, Estados Unidos o Canadá. No deben ser deportivos, de lujo, eléctricos o blindados.

¿Cómo se exporta un carro? ›

En el título o copias certificadas 3 días (72 horas) antes de exportar el vehículo. Se requiere también 2 copias de su identificación. Obtener el documento de exportación de los embarcadores (de ser necesario) de algún agente aduanal americano y el pedimento de algún agente aduanal mexicano.

¿Qué carro me puedo comprar con 3000 dólares? ›

¿Cuál es el Mejor Carro Usado para Comprar por Menos de US$3,000?
  • Honda Accord Hybrid 2005 – US$2,900. ...
  • Mazda MX5 Miata 1990 – US$1,990. ...
  • Toyota Camry 2002 – US$1,700 – $2,900. ...
  • Toyota Corolla 2000 – US$2,990. ...
  • Chevrolet Aveo 2009 – US$2,990. ...
  • Infiniti i35 2002 – US$2,999. ...
  • RAV4 2000 – US$2,990. ...
  • Volkswagen Jetta 2005 – US$2,995.
5 Feb 2019

¿Cuánto cuesta importar un auto de Estados Unidos? ›

En general, el costo de importación es el 10 por ciento del valor del vehículo, más los impuestos generados. ¿Qué debes hacer para solicitar la importación? Presentarte con un agente aduanal con tu identificación, carta de encomienda y título de propiedad.

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Delena Feil

Last Updated: 12/20/2022

Views: 6062

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Delena Feil

Birthday: 1998-08-29

Address: 747 Lubowitz Run, Sidmouth, HI 90646-5543

Phone: +99513241752844

Job: Design Supervisor

Hobby: Digital arts, Lacemaking, Air sports, Running, Scouting, Shooting, Puzzles

Introduction: My name is Delena Feil, I am a clean, splendid, calm, fancy, jolly, bright, faithful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.