¿Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México por Coppel? (2022)

Si necesitas enviar dinero desde los Estados Unido considera Coppel como una alternativa a la banca tradicional o servicios como Western Union para que tu beneficiario pueda recibir el dinero en México.

En este artículo vas a ver cómo puedes enviar dinero desde Estados Unidos a México y que el beneficiario lo reciba en una tienda Coppel, cuáles son los costes de estas transferencias, qué tipos de cambio se utilizan y cuanto tarda en llegar el dinero, además de conocer otros servicios alternativos como Wise que pueden ayudarte a ahorrar mucho dinero.

Ejemplo: Costes por enviar 989 dólares americanos a una tienda Coppel en México. El ordenante se hace cargo de todos los gastos:

Proveedor Coste total Tipo de cambio Comisión anunciada
Envío con MoneyGram + Recepción en tienda Coppel 52,50 USD = 13,88 USD de comisión + 38,62 USD debidos al cambio con sobreprecio Con sobreprecio* 13,88 USD
Envío con Wise de cuenta bancaria en USA a cuenta en pesos 11,01 USD Medio del mercado - el de Google 11,01 USD

* A 1/1/2020 el tipo de cambio ofrecido por MoneyGram era de 1 USD = 23,13 MXN. El tipo de cambio medio del mercado era de 1 USD = 24,07 MXN

(Video) ¿ Como Enviar Dólares a México🇲🇽 desde 🇺🇲 E.U.A ? ( a tu cuenta BanCoppel )

Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México por Coppel paso a paso

Desde hace unos años, Coppel tiene una relación comercial con MoneyGram que le permite recibir transferencias de dinero del extranjero en sus tiendas. Gracias a ella, puedes enviar transferencias internacionales a tu familia desde Estados Unidos usando MoneyGram y solicitar que la entrega se hará en un centro comercial Coppel.

Puedes hacer el envío de manera presencial con uno de sus agentes o a través de Internet de la siguiente forma:

  1. Entra en la web de MoneyGram
  2. Especifica el monto a enviar, el país de destino y pulsa “estimar cargos”
  3. Selecciona la forma de pago que más te convenga
  4. Indica que el método de recepción sea “recibo de dinero en efectivo” y tu beneficiario puede retirar el dinero en una tienda Coppel
  5. Pulsa “comenzar” para registrate indicando tu email y número de teléfono
  6. Completa tu cuenta con tus datos personales e información de facturación
  7. Cubre la información requerida sobre tu medio de pago
  8. Confirma el envío

Costo de envío de dinero por Coppel

Para que puedas usar Coppel para recibir dinero en México, el envío desde Estados Unidos y las comisiones dependen también de MoneyGram, que es una empresa de remesas online con la que Coppel tiene un acuerdo por este tipo de servicios.

Los costes de MoneyGram por enviar dinero dependen del país de envío, el de recepción, la forma de pago y la modalidad de entrega.

El precio por hacer el envío desde Estados Unidos a México, con recepción en una tienda Coppel sería el siguiente:

Importe enviado Pago con tarjeta Pago por transferencia bancaria Pago en efectivo a un agente
Hasta 50 USD 3,99 USD 3,99 USD 5 USD
De 50 a 399 USD 3,99 USD 3,99 USD 9,99 USD
De 400 a 989 USD (máximo admitido en la web) Entre 1,40 % y 1,99 % 3,99 USD 9,99 USD

Ten en cuenta que a los gastos de la tabla anterior hay que sumar la diferencia de valor en el tipo de cambio entre los dólares enviados y los pesos resultantes.

(Video) ENVIA DINERO A MÉXICO POR WESTER UNION Y BANCOPPEL PASO A PASO | TU ASESOR FINANCIERO

El tipo de cambio de Coppel

Para hablar del precio del dólar en Coppel es imprescindible tener clara la diferencia entre el tipo de cambio real y los tipos de cambio con sobreprecio o markup. El primero es el valor de referencia que usan los bancos para cambiar divisas entre ellos. Puedes consultarlo en Google o en cualquier web de finanzas. El segundo es un tipo de cambio inflado que usan los bancos con sus clientes para obtener beneficios al cambiar dinero. Te dan menos pesos por dólar de los que te corresponden según el tipo de cambio real y se quedan con la diferencia.

El tipo de cambio de Coppel depende de MoneyGram y es un tipo de cambio con sobreprecio. El recargo que aplican sobre el cambio real depende de la forma de pago que uses para ordenar tu transferencia.

Al momento de escribir este artículo, el sobreprecio aplicado por MoneyGram al enviar dinero a México a una tienda Coppel era:

  • Al pagar mediante transferencia bancaria o con tarjeta: 3,91%
  • Pago en efectivo a un agente: 3,49%

Una alternativa barata y transparente: Wise

Con Wise puedes enviar dinero de Estados Unidos a México con un proceso más directo que usando Coppel y pagando muy poco dinero. La conversión de moneda se hace siempre al tipo de cambio real y sólo te cobran una pequeña y transparente comisión por el servicio. Esta se indica de manera clara antes de que empieces la operación.

Los envíos de dinero con Wise se efectúan de manera local desde el banco de tu ordenante en dólares a la cuenta en pesos del beneficiario en México. Esto evita que tengas que usar la red SWIFT internacional en tu transferencia o que tengas que desplazarte a un establecimiento como Coppel, Western Union o cualquier otro, ahorrandote tiempo y costes extra.

Por ejemplo, al mandar 1.000 dólares estadounidenses a México, sólo pagarías 11,11 dólares. Y el tipo de cambio que usa Wise es el mismo que aparece en Google.

(Video) COMO ENVIAR DINERO A MEXICO SIN PAGAR COMISIONES DESDE USA. REMITLY. LATINOS. ESTADOS UNIDOS

Además con Wise puedes realizar el proceso de una transferencia internacional a México cómodamente desde tu casa de manera 100% online y segura.

Envía dinero

¿Qué es Coppel?

Coppel es una empresa que empezó su andadura en el sector de la venta de souvenirs en 1939. Con el paso de los años fue creciendo, hasta convertirse en una de las principales cadenas de centros comerciales de México.

En sus tiendas ofrece servicios de envío y recepción de dinero, tanto a México como al exterior. Las transferencias internacionales se gestionan a través de MoneyGram. Y las nacionales usando Dinero ¡Ya!.

¿Cuánto tiempo tardan en llegar los envíos de dinero por Coppel?

Si tu contacto recibe el efectivo en una tienda Coppel los plazos de entrega son mucho más rápidos que si le envías el dinero a su cuenta bancaria. Lo que determina el tiempo total es el medio de pago que tú utilices para ordenar la transferencia.

  • Si pagas haciendo una transferencia desde tu cuenta: 3 a 4 días hábiles
  • Si usas tu tarjeta de crédito o débito o pagas en efectivo en un punto MoneyGram: unos minutos, siempre que la tienda Coppel donde se recibe el dinero esté en horario de atención al público

Contacto y teléfono del servicio al cliente de Coppel

Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Coppel, su sitio web tiene una sección de preguntas frecuentes muy completa. También puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente llamando por teléfono, enviando un mensaje por WhatsApp o a través del email:

(Video) ✅Como recibir dinero enviado de estados unidos a bancoppel

  • Número de teléfono de Coppel: +52 800 220 7735
  • WhatsApp: +52 800 220 7735
  • Correo electrónico: informacion@coppel.com

Fuentes:

Comprobado por última vez el 30 de Abril del 2020.

Esta publicación es proporcionada sólo con fines de información general y no pretende cubrir la totalidad de los aspectos de los temas que trata. No tiene la intención de constituir un asesoramiento en el que deba confiar. Debe obtener asesoramiento profesional o especializado antes de tomar, o abstenerse de, cualquier acción basada en el contenido de esta publicación. La información contenida en esta publicación no constituye asesoramiento legal, fiscal u otro asesoramiento profesional de TransferWise Limited o sus afiliados. Los resultados anteriores no garantizan un resultado similar. No garantizamos, explícita o implícitamente, que el contenido de la publicación sea preciso, completo o que esté actualizado.

(Video) Coppel | Descubre nuestros servicios de envíos de dinero

FAQs

¿Qué se necesita para enviar dinero por Coppel? ›

Para hacer un envío de dinero desde Coppel debes acercarte a alguna de las sucursales de Coppel que presten ese servicio y en el horario en que las tiendas se encuentran abiertas al público. Te resultará entonces conveniente que ubiques antes la sucursal de Coppel más cercana.

¿Cómo transferir dinero de una cuenta de Estados Unidos a México? ›

Entre las empresas más utilizadas se encuentran Western Union, MoneyGram y Vigo. 3. TRANSFERENCIA BANCARIA. Algunos bancos norteamericanos trabajan con bancos mexicanos para realizar envíos de dinero al país, los más conocidos son Citibank, Wells Fargo y Bank of America.

¿Cómo enviar dinero a una cuenta de BanCoppel? ›

Visita nuestra página de inicio y selecciona México de la lista desplegable "Elige un país al cual enviar". Selecciona "transferencia bancaria" como servicio preferido y haz clic en "Continuar" Elige la red de pagos: "Depósitos a cuentas en MXN de BanCoppel" Ingresa el monto de la transferencia y haz clic en "Enviar"

¿Cuánto es lo máximo que se puede depositar en BanCoppel? ›

App BanCoppel
OperacionesMonto Máximo por Transacción de Cuentas registradas en la App BanCoppel
+ de 3 días de antigüedad
Transferencias (por día)Cuentas terceros BanCoppel$500,000 por Cuenta
Otros bancos (SPEI)$500,000 por Cuenta
Pagos (por día)Tarjetas de Crédito propiaIlimitado
3 more rows

¿Cómo recibir dinero de Estados Unidos en Coppel? ›

Recibe tu dinero de Estados Unidos en nuestras sucursales BanCoppel. Proporciona tu Clave de envío (10, 11 o 12 dígitos). Debes estar registrado con tu huella en ventanilla para recibir envíos de dinero. Para el registro necesitas identificación oficial vigente (INE o Pasaporte) y tu huella digital.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia de Estados Unidos a México? ›

Habitualmente, una transferencia internacional suele hacerse efectiva entre 2 y 5 días hábiles.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar un envío en Coppel? ›

El plazo máximo para que el Beneficiario pueda cobrar un envío de dinero será de 180 ciento ochenta días naturales posteriores a la fecha en que se hizo el envío, transcurrido dicho plazo Coppel, ni Coppel Transmisores, S.A. de C.V. ni MoneyGram se hacen responsables por los envíos que no fueron cobrados.

¿Cuánto es lo máximo que se puede enviar de Estados Unidos a México? ›

México
Miembro de la Red de RemesasLímite diario de envío de dinero (US$)
BBVA$650 para recoger en efectivo $1,500 para acreditar a cuenta
Banco Santander$500 para recoger en efectivo $600 para acreditar a cuenta
Banorte$1,500
3 more rows

¿Cómo me pueden mandar dinero de Estados Unidos al Oxxo? ›

Pasos para enviar dinero de Estados Unidos a México por Oxxo
  1. Ir a una agencia de Western Union.
  2. Indicar al agente su identificación oficial con foto.
  3. Mencionar el nombre completo del receptor.
  4. Indicar ciudad, estado y país a donde se enviará el dinero.
  5. Puede pagar con efectivo (en algunas agencias permiten débito)
26 Oct 2022

¿Cómo hacer un depósito a BanCoppel desde Estados Unidos? ›

Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México por Coppel paso a paso
  1. Entra en la web de MoneyGram.
  2. Especifica el monto a enviar, el país de destino y pulsa “estimar cargos”
  3. Selecciona la forma de pago que más te convenga.
2 Dec 2021

¿Cuánto cobra Coppel por cada $1 000 pesos? ›

¿Cuánto cobra Coppel de interés por cada 1000 pesos? Coppel cobra de interés por cada 1000 pesos de 120 a 149 días una tasa Efectiva - TEA de 1.25%.

¿Cuánto cobra Coppel por transferencia? ›

Para realizar transferencias a través de la banca por internet, el mismo día (SPEI), BanCoppel, HSBC y Santander no cobran comisión; mientras que BanBajío cobra $7.50 y Banco Azteca puede llegar a cobrar de $0.00 a $8.00.

¿Cuánto dinero puedo recibir de Estados Unidos al mes? ›

El monto máximo de dinero que se puede recibir en México enviado desde los Estados Unidos es de 7,499 USD por persona, por transferencia o por día. Más información puede ser requerida sobre el ordenante o el beneficiario.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia a BanCoppel? ›

Banca por Internet
OperacionesHorarios de Atención
TransferenciasEntre Cuentas Propiaslas 24 horas
Cuentas de Terceros BanCoppellas 24 horas
SPEI desde CLABE o TDlas 24 horas
SPEI (desde un número previamente asociado a una cuenta)las 24 horas
6 more rows

¿Qué pasa si entra mucho dinero a mi cuenta? ›

Cuando los montos que recibas o depósitos superen ese límite, los bancos están obligados a notificar al SAT. Dentro de estos depósitos se incluye todo abono en efectivo realizado en ventanilla, cajero automático, cheques de caja y todo aquel que determine el SAT. ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

¿Cuánto dinero puedo recibir de Estados Unidos al mes en BanCoppel? ›

No se cobrará ninguna comisión a la persona que recibe en México. El dinero quedará depositado a tu cuenta BanCoppel. Al día puedes recibir lo equivalente a $2,000 dólares. Al mes puedes recibir lo equivalente a $3,000 dólares.

¿Cuánto cobran por retirar dinero en BanCoppel? ›

Comisión del 8% más IVA del monto dispuesto.

¿Cómo enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria en México? ›

Con Dinero Express, puedes enviar y recibir dinero en todo México sin necesidad de tener una cuenta bancaria. Conoce toda la información que tenemos para ti y los beneficios que obtienes cuando recibes tus envíos con nosotros.

¿Cuánto es lo máximo que se puede enviar por Elektra? ›

El límite de dinero a enviar con Elektra dependerá del proveedor que escojas. Por ejemplo: si seleccionas a Western Union, podrás programar un envío de máximo $7,499, es decir, unos $150,000 pesos mexicanos. Con la opción Dinero Express por Banco Azteca, el límite será de $66,150 pesos mexicanos por día.

¿Cuánto es lo máximo que se puede transferir en México? ›

De acuerdo a la Ley del ISR (Impuesto Sobre la Renta), para el 2022, el monto máximo para depositar o recibir dinero en efectivo a cuentas bancarias es de $15 mil pesos mensuales, pues al superar este monto, las instituciones financieras deben de reportar al SAT estas operaciones.

¿Cuánto es lo máximo que se puede enviar por Western Union? ›

El límite máximo de envío es de 500 USD/día/cuenta de tarjeta. El dinero se envía al domicilio del destinatario o a su trabajo a través de la empresa FedEx y, al siguiente día hábil, llegará en una tarjeta prepaga Visa MoneyWiseTM* de Western Union®.

¿Cuánto cobra Coppel por enviar 5000 pesos? ›

Elektra cobra una comisión de 80 pesos por cada 1,000 que se envíen con un máximo de hasta 80,000 pesos, mientras que Coppel cobra una comisión de 60 pesos por el envío de 1,000 pesos.

¿Cuánto dinero se puede enviar por Western Union a México? ›

En México, un comprobante de extravío de identificación no aplica para recibir el dinero. Se puede recibir un monto máximo de 7,499 USD (dólares estadounidenses o el equivalente en moneda local) por persona, por transferencia o por día. El monto máximo de pago puede variar dependiendo del agente y la localidad.

¿Qué pasa con el SAT si recibo dinero del extranjero? ›

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), si obtienes ingresos por medio de remesas debes pagar el impuesto sobre la renta (ISR). Sin embargo, según el artículo 93 de la Ley Federal del Impuesto sobre la Renta si cumples con algunos requisitos no tienes que pagar impuestos por las remesas recibidas.

¿Cuánto cobra Banco Azteca por transferencia internacional? ›

Comisión¹ por enviar una transferencia internacional con Banco Azteca
ConceptoCosto
Envío de transferencia por internet0,3 % del total de la transacción
Recepción de transferencia por ElektraGratis + posible sobreprecio en el tipo de cambio
2 Dec 2021

¿Cuál es el porcentaje que cobra Western Union? ›

Nuestras Principales Oficinas
Monto de envíoEn nuestras oficinas
Dólares o su equivalente en SolesEnvíos en minutos(*)Envios al día siguiente(*)
Hasta $100$5.00S/ 9.90
De $100 a $2005%3%
De $200 a $5005%3%
3 more rows

¿Cuánto cobra OXXO por cada 1000 pesos? ›

¿Cuál es la comisión que se cobra por enviar dinero? La comisión es del 7% del monto a enviar más IVA de la comisión.

¿Qué bancos tienen cuentas en dólares en México? ›

Algunos de los bancos convencionales que ofrecen cuentas en dólares estadounidenses en sus sucursales son Citibanamex, Scotiabank México y BBVA Bancomer.

¿Cómo enviar dinero de Estados Unidos a una cuenta de Banco Azteca? ›

Recibe dinero de Estados Unidos
  1. Ingresa a la opción "Enviar y recibir"
  2. Selecciona "De México / De otro país"
  3. Ingresa el número de referencia.
  4. Selecciona en qué cuenta deseas recibirlo.
  5. Autoriza con tu clave de seguridad.

¿Qué es número Swift BanCoppel? ›

Es una manera de identificar la sucursal específica de un banco, pero no es lo mismo que un número de cuenta. Necesitas un código SWIFT si vas a hacer un envío de un banco a otro, como, por ejemplo de tu banco en Canadá a la cuenta en Bancoppel de tu destinatario en la Ciudad de México.

¿Cuánto se paga por 20 mil en Coppel? ›

¿Cuánto pagas en Coppel por un préstamo de $20,000? Tu pago mensual por un préstamo de $20.000 en Coppel será de $2,591 durante 12 meses dando un monto total a pagar de $30,897.65. Plazo Seleccionado: 12 meses. Tasa de Interés: 76%.

¿Qué es un depósito SPEI BanCoppel? ›

SPEI® es un sistema desarrollado y operado por el Banco de México que permite al público en general realizar en cuestión de segundos pagos electrónicos, también llamados transferencias electrónicas, a través de la banca por internet o de la banca móvil.

¿Cuánto dinero se necesita para abrir una cuenta en Coppel? ›

La puedes abrir con un depósito por cualquier monto y solo se solicita cubrir la cantidad de $40 por el plástico. Te invito a acudir a tu sucursal BanCoppel más cercana para realizar el trámite.

¿Cuál es el número que tengo que dar para que me depositen? ›

La clabe se utiliza únicamente para la transferencia de dinero de manera electrónica. Es por eso que en el momento en que alguien quiere realizarte un pago vía transferencia o tú deseas que se te deposite cierta cantidad de dinero, te es solicitado este dato.

¿Cuánto te da el banco por 100 mil pesos? ›

Por lo tanto para conocer cuanto vas a ganar necesitas conocer la tasa de interés. Sin embargo, a modo de ejemplo, supongamos que realizas un depósito de 100 mil pesos a un año, con una tasa de interés nominal anual de 2.7%, tu ganancia sería de 2.700 pesos.

¿Cuánto dinero se puede enviar a México sin pagar impuestos? ›

¿Cuánto dinero puedo enviar a México? El importe máximo para el envío y la recepción de dinero en México es de USD 7499 (o el equivalente en pesos mexicanos) por persona, transferencia o día.

¿Cómo se llama el banco BBVA en Estados Unidos? ›

BBVA USA (anteriormente conocida como BBVA Compass) era una compañía estadounidense subsidiaria del banco español BBVA con sede en la ciudad de Birmingham, Estado de Alabama. Hasta que, en 2021, fue adquirida por PNC Financial Services.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar un envío en Elektra de Estados Unidos? ›

Días hábiles
Telefonía2 a 54 a 10
Videojuegos2 a 54 a 10
Automotriz3 a 64 a 10
Ferretería3 a 64 a 10
20 more rows

¿Cuántos dolares puedo cambiar en Coppel? ›

Explicó que con las nuevas medidas, las personas físicas que sean cuentahabientes de un banco podrán realizar estas operaciones hasta por cuatro mil dólares mensuales. En tanto que, quienes no sean clientes y sean residentes nacionales, podrán adquirir hasta 300 dólares diarios y mil 500 dólares acumulados por mes.

¿Qué se necesita para retirar dinero de BanCoppel? ›

Puedes realizar retiros en los siguientes comercios: Coppel, Walmart, Chedraui y OXXO, y en cajeros automáticos con una comisión preferencial en: AFIRME, SCOTIABANK, Y BANBAJÍO. Para más detalles, consulta nuestras alianzas.

¿Cuánto dinero puedo retirar por ventanilla en México? ›

El monto máximo de retiro en efectivo diario es de $9,300.

¿Cuánto dinero puedo recibir del extranjero sin declarar en México? ›

Por ley, los bancos tienen que reportar información sobre los depósitos recibidos en las cuentas de sus clientes, siempre que el monto mensual acumulado en todas las de una misma persona supere los $15,000 pesos.

¿Qué pasa si me transfieren 50000 pesos? ›

En resumen, todas las personas físicas que reciban depósitos o traspasos superiores a 5 mil pesos al mes, se verán obligadas a declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y demostrar el origen de esos recursos.

¿Cómo enviar dinero en Coppel Express? ›

¿Cómo hacer transferencias desde BanCoppel Express?
  1. Selecciona la opción de "enviar dinero".
  2. Después te pedirá ingresar el número de la tarjeta. ...
  3. Ingresa los datos del banco al cual deseas hacer la transferencia, la cantidad, agrega el tipo de plástico (crédito o débito) y concepto.
  4. Da clic en Aceptar.
16 Mar 2022

¿Cuánto dinero puedo mandar a México por Coppel? ›

Importe enviadoPago con tarjetaPago en efectivo a un agente
Hasta 50 USD3,99 USD5 USD
De 50 a 399 USD3,99 USD9,99 USD
De 400 a 989 USD (máximo admitido en la web)Entre 1,40 % y 1,99 %9,99 USD
2 Dec 2021

Videos

1. Recibe dinero de Estados Unidos con Envíos de Dinero BanCoppel
(BanCoppel)
2. CÓMO ENVIAR DINERO A MÉXICO USANDO REMITLY Y BANCOPPEL ✅ FÁCIL Y RÁPIDO | TU ASESOR FINANCIERO
(Adrian Rodríguez | Tu Asesor Financiero)
3. Cómo Enviar dinero de México a Estados Unidos y Viceversa por Walmart ¿Cuánto Cuesta?
(Mira Cómo Se Hace)
4. ¿Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México?
(Señor Robot)
5. 💸 ¿Cómo hacer una TRANSFERENCIA INTERNACIONAL con Bank Of America? ✅ *TRANSFERIR a otro BANCO*
(Enviar Dinero YA)
6. envia dinero a mexico o cualquier pais del mundo por medio de moneygram, envia dinero por moneygram
(Fidel Navarro)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Terrell Hackett

Last Updated: 12/16/2022

Views: 6076

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Terrell Hackett

Birthday: 1992-03-17

Address: Suite 453 459 Gibson Squares, East Adriane, AK 71925-5692

Phone: +21811810803470

Job: Chief Representative

Hobby: Board games, Rock climbing, Ghost hunting, Origami, Kabaddi, Mushroom hunting, Gaming

Introduction: My name is Terrell Hackett, I am a gleaming, brainy, courageous, helpful, healthy, cooperative, graceful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.